Manipulación de los fondos de escritorio en Gnome

Hola, saludos, he bajado muchos temas para fondos de escritorio y los tengo en mi carpeta personal de Imagenes, ahora, ya el escritorio trae unos cuantos por default, cuando yo quiero acceder a los que tengo en home/imagenes tengo que usar la opcion de añadir, para buscar el nuevo fondo e instalarlo, sin embargo quisiera que todos esos fondos me salieran en la primer pantalla de configuracion de fondo de escritorio sin necesidad de estarle dando "añadir" y buscando la carpeta donde tengo los fondos. Inicialmente pense que me funcionaria copiar todas las imagenes con "sudo nautilus" a la carpeta usr/share/backgrounds, y de hecho los copie, pero cuando quiero cambiar un fondo sigue sin salirme directamente, y sigo teniendo que usar añadir, me podrían por favor enseñar como hacer para que todas esas imagenes me salgan con las otras que venían por defecto. gracias

Que tal, pues te recomiendo esto http://sliceoflinux.com/2009/07/07/gnome-art-nextgen-cambia-la-aparienci... , al menos yo así lo hice.

Saludos

Como te dice Alf existen muchos programas que te pueden ayudar.
A mi siempre me ha funcionado el tener las imágenes en /usr, por lo que calculo que estaremos hablando de una cantidad bastante considerable de imágenes ¿no?.
La próxima vez que pruebes a copiar las imágenes a /usr prueba usando gksudo en vez de sudo.

Que tal, pues si aun necesitas una solución te paso otra cosa que hice, pensando en que a mucha gente no le gusta bajar programas para cosas que se pueden hacer "a mano", y con el detalle de que no las puedes copiar y queden accesibles hice lo siguiente:

en home cree una carpeta y la nombre .fondos_de_escritorio, ahi puse algunas imagenes que baje, en la ventana de cambiar fondo de escritorio pulse añadir y busque en esa dirección y lsito, mientras no borres la carpeta creada estan a salvo.

Otra cosa que hice fué, en las imagenes de la red que probé para usar de fondo les di click derecho y escogí establecer como fondo de escritorio, despues entré a la carpeta donde se guarda en usr y le cambié el nombre y listo.

También copie con gksudo como sugirió blackhalo y no tuve problema.

Saludos