Manipulación de los fondos de escritorio en Gnome
Hola, saludos, he bajado muchos temas para fondos de escritorio y los tengo en mi carpeta personal de Imagenes, ahora, ya el escritorio trae unos cuantos por default, cuando yo quiero acceder a los que tengo en home/imagenes tengo que usar la opcion de añadir, para buscar el nuevo fondo e instalarlo, sin embargo quisiera que todos esos fondos me salieran en la primer pantalla de configuracion de fondo de escritorio sin necesidad de estarle dando "añadir" y buscando la carpeta donde tengo los fondos. Inicialmente pense que me funcionaria copiar todas las imagenes con "sudo nautilus" a la carpeta usr/share/backgrounds, y de hecho los copie, pero cuando quiero cambiar un fondo sigue sin salirme directamente, y sigo teniendo que usar añadir, me podrían por favor enseñar como hacer para que todas esas imagenes me salgan con las otras que venían por defecto. gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 416 lecturas

Que tal, pues te recomiendo esto http://sliceoflinux.com/2009/07/07/gnome-art-nextgen-cambia-la-aparienci... , al menos yo así lo hice.
Saludos
Como te dice Alf existen muchos programas que te pueden ayudar.
A mi siempre me ha funcionado el tener las imágenes en /usr, por lo que calculo que estaremos hablando de una cantidad bastante considerable de imágenes ¿no?.
La próxima vez que pruebes a copiar las imágenes a /usr prueba usando gksudo en vez de sudo.
Que tal, pues si aun necesitas una solución te paso otra cosa que hice, pensando en que a mucha gente no le gusta bajar programas para cosas que se pueden hacer "a mano", y con el detalle de que no las puedes copiar y queden accesibles hice lo siguiente:
en home cree una carpeta y la nombre .fondos_de_escritorio, ahi puse algunas imagenes que baje, en la ventana de cambiar fondo de escritorio pulse añadir y busque en esa dirección y lsito, mientras no borres la carpeta creada estan a salvo.
Otra cosa que hice fué, en las imagenes de la red que probé para usar de fondo les di click derecho y escogí establecer como fondo de escritorio, despues entré a la carpeta donde se guarda en usr y le cambié el nombre y listo.
También copie con gksudo como sugirió blackhalo y no tuve problema.
Saludos