No puedo acceder a la configuración del sonido
Publicado: 9 Junio, 2010 - 07:17 No puedo acceder a la configuración del sonido
Buenos días, hace una semana instalé la última versión de ubuntu, y la verdad que me ha encantado. Eso sí, me está costando un poco configurarlo, El problema que tengo con el sonido es que no puedo acceder a la configuración del mismom en Sistema>Preferencias o >Administración no puedo acceder a "sonido", no está, He rebuscado y no esta en ningún menú. En la barra de tareas está el icono del sonido para subir y bajar el volumen, pero cuando le clicko a "preferencias de sonido" no se me abre nada. ¿No tendre instalado el hardware? Según la información que me ha dado el ordenador, solo le faltaban los drivers de la tarjeta gráfica, y los tengo instalados.
Gracias de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 694 lecturas

Intentaste con alsaconf desde una terminal
$ alsaconfigPero la consulta, tienes sonido en tu maquina o no?. De cierta manera dejame ver tu placa de sonido, ejecuta los siguientes comandos en una terminal para ver que tienes:
$ uname -r$ dpkg -l | grep alsa
$ lspci | grep Audio
$ lsmod | grep -i snd
Nota: ($) ese es el singo del pront no lo debes escribir, significa que estas como tu usuario y no como root (#).
Saludos
Gracias por responder tan pronto, sí que tengo sonido en el ordenador. A veces cuando actualizo el SO se le va el sonido, reinicio y vuelve.
Cuando le doy a alsacofig:
cristian@Portatil:~$ alsaconfig
alsaconfig: command not found
Y cuando le doy al sigguiente código que me has indicado:
cristian@Portatil:~$ uname -r
2.6.32-22-generic
cristian@Portatil:~$ dpkg -l | grep alsa
ii alsa-base 1.0.22.1+dfsg-0ubuntu3 ALSA driver configuration files
ii alsa-utils 1.0.22-0ubuntu5 ALSA utilities
ii bluez-alsa 4.60-0ubuntu8 Bluetooth audio support
ii gstreamer0.10-alsa 0.10.28-1 GStreamer plugin for ALSA
ii libsnack2-alsa 2.2.10-dfsg1-9 Sound extension to Tcl/Tk and Python/Tkinter - Tcl/Tk libr
cristian@Portatil:~$ lspci | grep audio
cristian@Portatil:~$ lsmod | grep -i snd
snd_hda_codec_nvhdmi 3840 1
snd_hda_codec_idt 51914 1
snd_hda_intel 21877 3
snd_hda_codec 74201 3 snd_hda_codec_nvhdmi,snd_hda_codec_idt,snd_hda_intel
snd_hwdep 5412 1 snd_hda_codec
snd_pcm_oss 35308 0
snd_mixer_oss 13746 1 snd_pcm_oss
snd_pcm 70662 4 snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_pcm_oss
snd_seq_dummy 1338 0
snd_seq_oss 26726 0
snd_seq_midi 4557 0
snd_rawmidi 19056 1 snd_seq_midi
snd_seq_midi_event 6003 2 snd_seq_oss,snd_seq_midi
snd_seq 47263 6 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
snd_timer 19098 2 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device 5700 5 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
snd 54148 17 snd_hda_codec_idt,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_seq_oss,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore 6620 1 snd
snd_page_alloc 7076 2 snd_hda_intel,snd_pcm
Por si sirve de algo, tengo un HP pavilion 1160 dv5-es
Gracias.
Gracias por responder tan pronto, sí que tengo sonido en el ordenador. A veces cuando actualizo el SO se le va el sonido, reinicio y vuelve.
Cuando le doy a alsacofig:
cristian@Portatil:~$ alsaconfigalsaconfig: command not found
Me parece correcto que no te funcione ese comando, eso quiere decir que tienes otra version de alsa, por lo tanto cuando se te cuelgue el sonido por cualquier cosa, lo inicias nuevamente con el siguiente comando:
$ sudo alsactl initY para menejar los niveles, lo mejor es manejar el comando alsamixer
$ alsamixerY los levantas y bajas de acuerdo a tus gustos.
Saludos
A mi me llama la atención el resultado de lspci | grep audio.
A mi me llama la atención el resultado de lspci | grep audio.
$ lspci | grep -i audioSi es como en mi caso, la palabra en la salida está en mayúscula:
00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA)Jamás aparecería con el comando original.
Saludos.
Bueno, he probado con ese codigo y se me abre una ventana donde puedo configurar el sonido... pero, ¿no es un poco rebuscado? Quiero decir, hasta para cambiar el fondo de pantalla tienes un acceso rápido y fácil, y para configurar el sonido tengo que entrar en el terminal? ¿No hay nada que pueda instalar para configurar un poco mejor el sonido? No quiero parecer quejica, pero me parece extraño con las mil opciones que tiene el ubuntu (999 de las cuales aún ni controlo ni conozco jejeje)
Muchas gracias por la atención, espero poder ayudar a alguien algún dia en estos temas.
Revisa la Wiki