Cities xl - playonlinux - wine

Hola, he instalado recientemente Ubuntu lince, y he adaptado todos mis programas, pero tengo un problema con un juego, y no encuentro informacion en ningun sitio.
El juego es Cities XL, playonlinux me ayuda a instalarlo pero no se ejecuta, da "error" y te obliga a cerrar la aplicacion.
Me he dado cuenta que cuando voy a instalarlo y me pide el directorio "C/programfiles/ ..." , ¿tengo que decirle el directorio virtual? o el programa ya se encarga de instalarlo en wine?
Estoy un poco perdido, es lo unico que me falta por arreglar, quiero dejar a windows en el recuerdo, no queiro tener que recurrir a el para jugar ni para nada.
En la pagina oficial de winehq pone que hace falta framework, direct x... pero ya lo he instalado todo.

No he encontrado en ningun sitio un tutorial de como hacerlo, a pesar de lo sonado que fue el lanzamiento del juego... que nadie juega en linux a cities xl ????

Gracias.

Si lo instalar con playonlinux se instalara en el directorio ./playonlinux/wineprefix/tujuego/drive_c

Si el juego se encuentra en la lista de Playonlinux no deberías de tener ningún problema, ya que se configuraría todo correctamente de forma automática. Si lo haces con Wine, seguramente puede que tengas instalar directx para que funcione (a mi instalarlo me soluciono algún problema, aunque no me guste tenerlo)

De todas formas debes de recordar que es una emulación y que seguramente no funcionara perfectamente (aunque algunos juegos, como el WOW a mi me van de lujo y sin fallos, antes me daban problemas). Puedes ver una lista de los programas disponibles para wine aquí