Problemas con resolucion en Nvidia GeForce 6100 nForce 405
Publicado: 14 Mayo, 2010 - 01:13 Problemas con resolucion en Nvidia GeForce 6100 nForce 405
Saludos compañeros de Ubuntu Hispano, despues un buen tiempo sin andar por aqui por motivos universitarios, pues hoy vengo aqui a pedir una poca de ayuda.
He instalado la nueva version de Ubuntu la 10.4 y tengo una tarjeta Nvidia GeForce 6100 nForce 405, instale el driver desde Controladores de hardware, el driver se instalo correctamente y reinicie el sistema, luego procedi a cambiar la resolucion (la mas apta para mi monitor) y la pantalla se ve enorme.
Es decir la resolucion ya esta seleccionada pero aun se ve enorme toda la pantalla.
Abrir mi xorg.conf con sudo gedit /etc/X11/xorg.conf para ver que pasaba y solo tengo esto:
Section "Screen" Identifier "Default Screen" DefaultDepth 24 Option "AddARGBGLXVisuals" "True" SubSection "Display" Virtual 2048 2048 EndSubSection EndSection Section "Module" Load "glx" EndSection Section "Device" Identifier "Default Device" Driver "nvidia" Option "NoLogo" "True" EndSection
Jamas habia tenido este tipo de problemas con Ubuntu.
Espero que me puedan ayudar.
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 818 lecturas

PD: Se me olvido por completo, al navegar por internet las paginas y letras se ven como normalmente deben de ser, pero lo que es el sistema iconos,menus todo se ve enorme.
Dejame ver que resoluciones soporta tu pantalla
$ xrandrSaludos
Dejame ver que resoluciones soporta tu pantalla
$ xrandrSaludos
+1
Siempre es posible editar el xorg.conf para forzar a utilizar una determinada resolución, entre otras cosas que se pueden hacer; xrandr es una excelente herramienta.
Y un detalle, para abrir un archivo de configuración que requiere permisos para ser editado, con un editor de texto como gedit, la instrucción correcta es (para GNOME):
$ gksudo gedit /etc/X11/xorg.confSaludos.