Crear USB Super Grub Disk [Solucionado]

Compañeros se me presento un problema con una mini-laptop acer aspire one; el cual la tengo con doble booteo (windows XP y Ubuntu 9.10)...

El caso esta que en estos días realice una actualización y la apague; a los 2 días cuando voy a encender el equipo me da error en el grub (no recuerdo el error); bueno en si comencé a buscar en google como crear el USB super grub disk y todo bien bajo el archivo desde este link el cual me viene en .tar.gz y todo bien, lo descomprimo, pero el mismo cuando lo hace me muestra una carpeta llamada boot y dentro de ella 2 carpetas llamadas grub y sgd.

La duda o problema esta en cual de esas carpetas coloco en el pendrive para que bootee por el mismo que que que

La mini-laptop no trae una de CD-Rom...

Nota: he utilizado el super grub en CD y de maravilla pero para ponerlo a bootear en USB no me da... tengo configurado en el Bios el arranque por USB.

saludos

A ver si esto te sirve, no he usado super grub, solo he usado la ayuda de el link que te puse.
Espero te sirva

Saludos

Alf escribió:

A ver si esto te sirve, no he usado super grub, solo he usado la ayuda de el link que te puse.
Espero te sirva

Saludos

Gracias por tu respuesta amigo ALF... el link es bien explicativo.

Fíjate en si lo que yo quiero es crear el USb booteable de Super Grub para reparar el grub de mi maquina; y como lo exlique en el post anterior bajo el archivo del link que mencione mas no se cual carpeta o archivos colocar en el USB.

saludos

Hola Fritto, como andas wink

Tanto en GNU/Linux como en Windows, puedes usar Unetbootin para hacer eso: http://unetbootin.sourceforge.net/

Desde aqui puede bajar supergrubdisk para el pendrive: http://www.supergrubdisk.org/index.php?pid=7

Pero en sintesis que es lo que quieres hacer o correjir que

Quieres recuperar el grub2? que

Edito: recuerdo que Unetbootin tiene la opcion de descargar el supergrubdisk para el grub2, lo puedes hacer directamente desde alli, total no es tan pesado.

Saludos

Si lo que quiero es corregir el grub utilizando mi usb ya que mi portátil no trae unidad lectora de cd...

ya me descargue el unetbootin y todo bien, estoy probando haber como resuelvo; ya que con el super grub disk usb no pude; también trate con Pupy Linux y nada; ahora me estoy descargando la imagen para USB de Ubuntu 9.10 que es la versión que tengo en mi portátil junto a windows xp...

Les comentare como me fue... me estoy guiando también con el enlace que me dejo alf

igual les dejo el error que me lanza cuando enciendo mi portátil:

GRUB Loading.
error: no such partition
grub rescue>

Saludos

No se si todavia busques solución, como no esta marcado como solucionado creo que aun te puede servir esto:
Para esto doy por hecho que ya sabes como ubicar tu usb por consola (# dmesg)

Descarga el archivo boot.img.gz, desde aqui

En la consola ingresas al lugar donde se descargo la imagen, como en mi maquina

$ cd Descargas

y estando dentro tecleas lo siguiente

zcat boot.img.gz > /dev/sdX

Donde SDX debe ser tu usb, con esto ya es arrancable tu usb, lo siguiente es copiar a tu usb la imagen .iso de supergrub disk y con esto se iniciará como si fuera un cd, lo acabo de probar para instalar debian squeeze en una netbook, y no necesite hacer nada mas con la iso, solo copiarla a la usb.

Espero te sirva

Muchas gracias por tus respuesta amigo ALF... fijate ya me habia descargado el Super Grub por el aplicativo de Unebootin que me dijo Rodrigo-lr y de igual forma no pude solventar el problema.

De igual forma guadare ese forma que me explicaste de crear el USB booteble de Super Grub.

Nota: colocare el post como solucionado, ya que lo que hice fue reinstalar nuevamente mi ubuntu.... ojo me guie hasta por el enalce que me dejo ALF y nada.

saludos