Instalar Controlador de Video 173.14.25 para NVIDIA FX5200
Quiero compartir la forma que encontré para instalar el último driver de la tarjeta de video Nvidia-Geforce FX5200, estoy utilizando un equipo celeron 2.0Ghz, 1GB de Ram, Ubuntu 9.10 con las últimas actualizaciones a la fecha (1 mayo 2010).
Paso 1:
Descargar el driver del siguiente . Una vez descargado el driver copiarlo en la carpeta home.
Paso 2:
Vamos a >Menú Principal > Lugares > Carpeta personal y ahí verificamos que el archivo esté en /home, sino lo copiamos ahí. (Debe quedar en home preferiblemente). Otorgamos los permisos correspondientes al archivo de forma gráfica, clic sobre el archivo, botón derecho del mouse, pestaña "permisos", activamos "ejecutar como un programa". Y listo.
Paso 3:
Abrimos nuestro synaptic > Menú Principal > Sistema > Gestor de Paquetes Synaptic y desinstalamos los drivers que trae por defecto, deberían ser los siguientes paquetes nvidia-glx-173-dev, nvidia-173-kernel-source, nvidia-173-modaliases, nvidia-glx-173. Salimos.
Paso 4:
Reiniciamos el sistema y escogemos la opción modo a prueba de errores, cuanto termina la carga, le decimos que reinicie normal (modo resume, opción 1). Cuando nos solicite el usuario presionamos alt-f3, para iniciar un terminal tty3, colocamos nuestro usuario y clave, luego iniciamos como superusuario (comando "su", más clave).
Paso 5:
Estando como superusuario (#), tecleamos ./NVIDIA-Linux-x86-173.14.25-pkg1.run, y seguimos los pasos del instalador, le decimos que si a todo (así me funcionó a mi). Al finalizar el instalador. Simplemente, damos la orden exit para salir de superusuario, luego exit para salir de tty3, luego presionamos alt-f1, colocamos nuestro usuario normal y la clave, damos la orden "startx" y en teoría iniciamos nuestro ubuntu o kubuntu con el nuevo driver instalado.
Así lo hice y me funcionó, OJO para los novatos recomiendo que usen el controlador provisto por ubuntu la versión 173.14.20, porque si falla en hacer estos pasos van a tener que volver atrás y no hay garantía que todo le funcione bien de nuevo.
Les debo las capturas de pantallas (perdón, no tengo cámara, celular con cámara ni nada que se le parezca, cuando lo tenga, le agrego las capturas de pantallas, las de ubuntu en modo gráfico, interfaz de usuario normal, no las agregue porque ya las debemos conocer) Espero le sirvan al alguien.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 751 lecturas

Buen aporte, pero si uno es novato pues si es mejor utilizar lo que recomienda el sistema.
saludos
yo tengo una duda (no se mucho de esto). ¿no tendras que reinstalar el driver cada vez que haya un cambio de kernel?
yo tengo una duda (no se mucho de esto). ¿no tendras que reinstalar el driver cada vez que haya un cambio de kernel?
Sí.