Instalando Skype en Ubuntu 8.10 64 Bits
Este entrada se sucita dado que hoy en un rato tengo que hacer una video conferencia, por un trabajo de diseño web, por lo cual me pregunte ¿Podré instalar skype en Ubuntu 8.10 64 bits? Recordaba que no existía una versión para 64 bits, cuando tenía instalado Ubuntu 8.04, asi que por las dudas volví a chequear en que estaba el asunto.
Tal como pensaba, la versión para 64 bits no existía, por lo cual decidí consultar uno de mis sitios de cabecera, al cual recurro siempre antes de hacer algo en modo manual; así que apunté el Firefox a Guía Ubuntu. Y seguí el procedimiento indicado como Skype en Ubuntu AMD 64.
El hecho de que publique este post, es que tuve que aplicar otras variantes dada la configuración de paquetes que tengo en esta notebook que puede que les sirva como alternativa, las cuales paso a explicar.
1. Me baje el último deb. (archivo instalable para Debian y Ubuntu) del sitio de Skype.
2. ejecutar sudo apt-get install ia32-libs ia32-libs-sdl ia32-libs-gtk ia32-libs-kde libstdc++5
Dependiendo de que tengan instalado en el sistema, es posible que varias de estas librerías ya las tengan instaladas.
3. Yo además tuve que agregar: libqt4-core, y libqt4-gui sudo apt-get install libqt4-core libqt4-gui, contesten con S a la instalación de las dependencias.
4. Ir a el directorio donde bajaron el paquete deb del principio con la terminal y ejecutar:
sudo dpkg -i –force-architecture skype-debian_2.0.0.72-1_i386.deb
5. Listo, a ejecutar skype.
No hago referencias acerca de mi webcam Genius Slim 1322AF, ya que no tuve nada que hacer, sencillamente, ya estaba funcionando :-) . Espero les haya servido, cualquier duda me la comentan acá abajo. Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 915 lecturas

Otro método:
Agregando el repositorio Mediubuntu: mediubuntu es un repositorio donde podemos encontrar algunas aplicaciones y codecs que no son instalador por defecto en intrepid,
Para instalarlo:
Agregamos el repositorio:
sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/intrepid.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list
Agregamos la llave GPG
sudo apt-get update && sudo apt-get install medibuntu-keyring && sudo apt-get update
y tras actualizar ya podriamos instalar software desde synaptic como:
* libdvdcss2 – Para la reproducción de DVD.
* non-free-codecs – Para el resto de codecs propietarios.
* acroread – Acrobat Reader
* mozilla-acroread – para ver pdf dentro de Linux
o
* skype – cliente de mensajeria
PD: fuente - http://ubuntulife.wordpress.com/2008/11/03/cosas-a-hacer-despues-de-inst...
Prueba hacer solo sudo apt-get install ia32-libs-kde y luego sudo dpkg -i –force-architecture skype-debian_2.0.0.72-1_i386.deb
Cualquier problema vuelve a chiflar!
pero eso es para i386, aka decimos de versiones x64