Problema de particion ¿?

Acabo de instalar Ubuntu hardy Heron en mi acer aspire 5920 (eliminando todo rastro de Windows 7)

A la hora de particionar, lo hice todo manual con estos datos:

• 193364 MB, ext3 en /
  • 3 MB, linux swap en transferencia de archivos (o algo asi) -en mi ordenador tengo 3 megas de Ram, supongo que darle 3MB de swap es mas que suficiente, ¿no?-.
  • 53694 MB, ext3 en /home (para meter otros documentos) -El problema es que esto no lo veo, ¿en que parte esta guardado?-.

tanto tu particion raiz como tu swap es demasiado grande, por lo demás no hay ningún problema:

http://www.esdebian.org/foro/38790/no-veo-particion-home-lenny

No me quedo muy claro tu mensaje,

3 MB, linux swap en transferencia de archivos (o algo asi) -en mi ordenador tengo 3 megas de Ram, supongo que darle 3MB de swap es mas que suficiente, ¿no?-. escribió:

O sea que le diste el total de tu ram a la swap? 3 mb, muy poca ram, pero bueno, si accedes y ves tu carpeta personal ahi esta home, te dejo una lista de como quedan las particiones para que veas como estan en tu pc e identifiques home:

Partición primaria 1: ntfs, para Windows XP
Partición primaria 2: ext3, para la raíz /
Partición primaria 3: partición extendida
Partición lógica 4: linux-swap, para la memoria de intercambio
Partición lógica 5: ext3, para los datos personales (/home)
Partición lógica 6: vfat, para los datos que queramos compartir entre los dos sistemas operativos.
<strong>Nombre de los dispositivos en Linux</strong>
Discos duros (en general: /dev/hdx#, donde x es el disco y # es la partición)
Primer disco duro: (todo el disco) /dev/hda
Particiones primarias
Primera partición primaria: /dev/hda1
Segunda partición primaria: /dev/hda2
Tercera partición primaria: /dev/hda3
Cuarta partición primaria: /dev/hda4
Particiones lógicas
Primera partición lógica: /dev/hda5
Sucesivamente: /dev/hda#
Segundo disco duro: (todo el disco) /dev/hdb
Particiones primarias
Primera partición primaria: /dev/hdb1
Segunda partición primaria: /dev/hdb2
Tercera partición primaria: /dev/hdb3
Cuarta partición primaria: /dev/hdb4
Particiones lógicas
Primera partición lógica: /dev/hdb5
Sucesivamente: /dev/hdb#
Discos SCSI
Primer disco SCSI: /dev/sda
Segundo disco SCSI: /dev/sdb
Sucesivamente ...
Primer CD-ROM SCSI: /dev/scd0, también conocido como /dev/sr0
Obtenido de "http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro"

Espero te sirva para encontrar tu home, ya que ahi debe estar

creo que se ha equivocado, se refiere a 3 gb de RAM, ese modelo de portatil es imposible que solo tenga 3 mb de ram.

shaola escribió:

creo que se ha equivocado, se refiere a 3 gb de RAM, ese modelo de portatil es imposible que solo tenga 3 mb de ram.

SI, perdon, me referia a 3 GB de Ram (un lapsus de escritura)
--------------------------------------------------------------------

En cuanto al resto, gracias por los que me leyeron y pusieron su granito de arena, pero sigo sin entender nada de nada de lo que me escribis.

pues en el hilo que te he puesto está bien explicado, léete esto y luego me cuentas:

http://shaola.kubuntu-es.org/3892/aprende-gnulinux-conmigo

la parte de las particiones y los puntos de montaje es lo que te sirve. Si te hubieras molestado en leer con atención el link que te he puesto ya te hubieras dado cuenta.

Vaya con los 3 gb, mrgreen a veces lo mas obvio se nos pasa.

Sin más dilación, os voy a contar el secreto de mi "éxito". Es algo extremadamente secreto, ¿queréis saber qué es? pues aquí está. ¿Sorprendidos?. escribió:

Te e de confesar que me esperaba otra cosa meparto , muy bueno el blog.
Mi querido Volvagya, te voy a decir lo mismo que a un usuario en el foro esdebian, lee las indicaciones una, dos, tres veces hasta que te quede claro, eso hago yo, y creeme cuando te digo que es facil, laborioso pero facil.