al sacar disco rigido segundario ubuntu no inicia [Solucionado]
Hola amigos
los molesto a ver si me ayudan con esto:
En mi pc tengo un disco primario sata donde tengo 3 particiones 1 w7, 2 ubuntu, 3 backup (en ntfs).
Tenia que usar un programa que solo corre en win xp por lo que (para no perder el grub ni hacer lio) desconecte el disco sata y puse un ata que tenia por ahí, instale el xp e hice lo del programa. Cuando terminé, volvi a conectar el disco sata y buteo sin problemas, luego me doy cuenta que no habia retirado el disco ata (el de xp) entonces lo retiro y... o sorpresa, cuando reinicio grub me muestra las entradas, y pasa al símbolo blanco de ubuntu y ahí queda... si entro por el recovery mode me tira esta pantalla:
" alt="" />
Ahora si conecto de nuevo el disco ata el tema se soluciona...
otro punto es que la partición de win 7 también dejo de funcionar, con o sin el disco ata
supongo que se debe al grub pero no estoy familiarizado con el y tengo miedo de caga*lo.
es en karmik.... gracias!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 433 lecturas

si no se ve la imagen aca esta el directo:
http://www.subirimagenes.com/fotos-foto012210001-3935152.html
Inicia con un live cd de ubuntu y borra la linea que empieza por /dev/sdb2 del fichero fstab que está en el disco duro del pc. Está en la carpeta /etc/fstab, pero no la carpeta etc del live cd sino del disco duro del pc.
En principio creo que el segundo disco duro, lo tenías conectado cuando hiciste la instalación de 7 y ubuntu. Ubuntu falla porque está esperando que aparezca ese disco duro para que lo monte según lo que aparece en fstab. Y Vista creo que por lo mismo.
¿Normalmente a ti como te aparecía ese disco duro? Es decir ¿cual era la dirección completa del punto de montaje?
Inicia con un live cd de ubuntu y borra la linea que empieza por /dev/sdb2 del fichero fstab que está en el disco duro del pc. Está en la carpeta /etc/fstab, pero no la carpeta etc del live cd sino del disco duro del pc.
En principio creo que el segundo disco duro, lo tenías conectado cuando hiciste la instalación de 7 y ubuntu. Ubuntu falla porque está esperando que aparezca ese disco duro para que lo monte según lo que aparece en fstab. Y Vista creo que por lo mismo.
¿Normalmente a ti como te aparecía ese disco duro? Es decir ¿cual era la dirección completa del punto de montaje?
Hola Lednar, te comento, el disco lo tenia con ubuntu y w7 originalmente y nunca tuve dramas, el grub siempre se comportó bien.
el otro disco (otro fisicamente hablando) lo conecté despues e instalé win xp con el disco en donde estaba ubuntu y w7 desconectado (fisicamente).
ahora estoy con el disco de xp desconectado y en modo livecd y arranca sin problemas y puedo ver los contenidos tanto de w7 como de mi ubuntu.
el fstab de mi disco dice:
# /etc/fstab: static file system information.#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# / was on /dev/sda2 during installation
UUID=379b1f12-337e-4cd2-9d4f-07be1b660f4e / ext4 errors=remount-ro 0 1
# swap was on /dev/sda5 during installation
UUID=afa9a358-c212-4e97-a042-3cd86e2ba995 none swap sw 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0
no veo el pat del disco de xp, parece estar todo bien, alguan idea???
gracias por ayudarme
A ver si lo he entendido.
Tenías un disco duro con windows 7 y ubuntu. Este lo desconectaste. Conectaste otro disco e instalaste windows xp. Luego dejastes este segundo conectado y volviste a conectar el priemro.
Del primer disco el que tiene windows 7 y ubuntu, ¿has redimensionado alguna patición por cualquier razón?
A ver si lo he entendido.
Tenías un disco duro con windows 7 y ubuntu. Este lo desconectaste. Conectaste otro disco e instalaste windows xp. Luego dejastes este segundo conectado y volviste a conectar el priemro.
Del primer disco el que tiene windows 7 y ubuntu, ¿has redimensionado alguna patición por cualquier razón?
exactamente! y no, no toque nada, solo hice eso del programa en xp
No sé lo que puede ser.
No sé lo que puede ser.
no te hagas drama, agradezco tu ayuda, voy a poner el mismo hilo en kubuntu-es a ver si a alguien se le ocurre algo, si lo soluciono lo posteo aca también.
Bueno no hubo caso, dejo el link hasta donde llegue y el triste final:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201001/sacar-disco-rigido-segundario-ubun...
gracias por la ayuda!!!