¿Sabías que...?

Abro este hilo para que podamos añadir pequeños trucos que encontramos por internet pero que no valen la pena crear una página de wiki o un hilo para exponerlo.

Magnífica idea, Lednar!!!

Antes de explicar este truco indicar que la herramienta "gconf-editor" sirve para configurar el escritorio y los cambios que se llevan a cabo con ella son instantaneos. Por ejemplo si una modificación se lleva a cabo con solo marcar un check dentro de un cuadro esta modificación es automática al hacer el click así que hay que tener cuidado.

La herramienta gconf-editor se puede instalar ejecutando:

sudo aptitude install gconf-editor

Esta herramienta realiza modificaciones para el usuario actual, no para todo el sistema.

Se puede activar el icono de Mi PC dentro del escritorio de gnome ubuntu dentro de gconf-editor yendo a:

/ → apps → nautilus → desktop → hacer check en computer_icon_visible

Se pueden bloquear los paneles de gnome y sus applets yendo en gconf-editor a:

/ → apps → panel → global → hacer check en "locked_down"

Se puede iniciar sesión por terminal con otro usuario desde dentro de nuestra propia sesión ejecutando:

su -l nick_usuario

Evolution y Thunderbird se pueden ejecutar automáticamente desde el inicio de sesión y mantenerlos en el area de notificación. Para ello hay que instalar "alltray"

sudo aptitude install alltray

Luego en Menú → Sistema → Preferencias → Sesiones → Programas del inicio → Añadir

Añaden en donde pone comando:

alltray "evolution --component=mail"

o bien

alltray "thunderbird --component=mail"

Un truco para mejor el rendimiento de Ubuntu:

sudo apt-get install sl

Y luego de instalar el paquete, ejecutar:

sl
PabliNet escribió:

Un truco para mejor el rendimiento de Ubuntu:

sudo apt-get install sl

Y luego de instalar el paquete, ejecutar:

sl

¿Estás seguro? ¿y qué se supone que estaríamos instalando?

Estoy muy seguro, vas a ver que tu PC se va a aparecer al tren bala de lo rápido que va a funcionar...
El paquete es el sl.

con

aptitude search sl

Me salió un choclo de 5 hojas y en ningún lado me da la descripción de un paquete que se llame sl ¿algún otro dato?
Edito: busqué mejor ,

p   sl                                                   - Correct you if you type `sl' by mistake 

¿ es este ?

vaya forma de desvirtuar un hilo de lo más interesante. Por favor abstenerse de poner tonterías en este hilo.

y me refiero a la chorrada de sl