¿Sabías que...?
Publicado: 12 Enero, 2010 - 01:17 ¿Sabías que...?
Abro este hilo para que podamos añadir pequeños trucos que encontramos por internet pero que no valen la pena crear una página de wiki o un hilo para exponerlo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 710 lecturas

Magnífica idea, Lednar!!!
Antes de explicar este truco indicar que la herramienta "gconf-editor" sirve para configurar el escritorio y los cambios que se llevan a cabo con ella son instantaneos. Por ejemplo si una modificación se lleva a cabo con solo marcar un check dentro de un cuadro esta modificación es automática al hacer el click así que hay que tener cuidado.
La herramienta gconf-editor se puede instalar ejecutando:
Esta herramienta realiza modificaciones para el usuario actual, no para todo el sistema.
Se puede activar el icono de Mi PC dentro del escritorio de gnome ubuntu dentro de gconf-editor yendo a:
/ → apps → nautilus → desktop → hacer check en computer_icon_visible
Se pueden bloquear los paneles de gnome y sus applets yendo en gconf-editor a:
/ → apps → panel → global → hacer check en "locked_down"
Se puede iniciar sesión por terminal con otro usuario desde dentro de nuestra propia sesión ejecutando:
Evolution y Thunderbird se pueden ejecutar automáticamente desde el inicio de sesión y mantenerlos en el area de notificación. Para ello hay que instalar "alltray"
Luego en Menú → Sistema → Preferencias → Sesiones → Programas del inicio → Añadir
Añaden en donde pone comando:
o bien
Un truco para mejor el rendimiento de Ubuntu:
sudo apt-get install slY luego de instalar el paquete, ejecutar:
slUn truco para mejor el rendimiento de Ubuntu:
sudo apt-get install slY luego de instalar el paquete, ejecutar:
sl¿Estás seguro? ¿y qué se supone que estaríamos instalando?
Estoy muy seguro, vas a ver que tu PC se va a aparecer al tren bala de lo rápido que va a funcionar...
El paquete es el sl.
con
aptitude search slMe salió un choclo de 5 hojas y en ningún lado me da la descripción de un paquete que se llame sl ¿algún otro dato?
Edito: busqué mejor ,
p sl - Correct you if you type `sl' by mistake¿ es este ?
vaya forma de desvirtuar un hilo de lo más interesante. Por favor abstenerse de poner tonterías en este hilo.
y me refiero a la chorrada de sl