PulseAudio o Ubuntu mueven los 6 canales de audio

Hola!

No se si es pulseaduio o ubuntu el culpable de mi malestar devil Resulta que tengo cunfigurado mi ubuntu para que reprodusca sonido en 6 canales. Hasta aqui todo bien, pero cuando apieto el boton de subir o bajar volumen, smash todos los canales se mueven a voluntad, evil evil evil evil mientras que yo esperaria que solo se moviera el control MASTER o PCM pero no smash smash

Un ejemplo, si tengo la siguiente configuracion, surround 50%,side 50%, center 10%. Cuando preciono subir el volumen (con el mouse o con el teclado) todos se suben al 100% y eso me da mucho coraje, porque me recurda Windows por no dejarte controlar el comportamiento de tu computadora. evil

Eh buscado archivos de configuracion de pulseaudio y nada de nada. smash

Se que es pulseaudio porque es el intermediario entre las aplicaciones y alsa así que este es el cumplable. Pero dicen que pulseaudio tiene mal comportamiento poque los de ubuntu no lo parcharon.

Alguien que me pueda ayudar? cry

Pues no uso pulse audio, prefiero alsa, pulseaudio da demasiados problemas.

y ¿como le hago para quitar pulse audio y usar solamente alsa? uso ubuntu 9.10

Si pones eso mismo en google podrás encontrar tutoriales muy claros y fáciles. Pero antes te comento que otra opción que tienes es usar OSS.

¬¬ bueno, si pregunto es porque no quiero buscar o quiero la opinion de alguien con mas experiensia que yo en esto del audio.
Con Respedto al OSS hasta donde se es tan primivo como usar win 98. XD Gacias!

pollin14 escribió:

¬¬ bueno, si pregunto es porque no quiero buscar o quiero la opinion de alguien con mas experiensia que yo en esto del audio.
Con Respedto al OSS hasta donde se es tan primivo como usar win 98. XD Gacias!

ya bueno... ¿Cual es la primera norma de este foro?

:( si habia buscado y no encontre nada.

Hola, elimine PulseAudio en la versión 9.04 por tener problemas con el sonido, en la versión 9.10 los he tenido en algunos laptops, pero aun así no lo he eliminado, por eso no se si te ira bien o mal, osea que si haces lo siguiente y no funciona no me culpes boxing

sudo killall pulseaudio
sudo apt-get remove pulseaudio
sudo alsa force-reload
alsamixer -Dhw

Mira a ver si los valores funcionan

Te desaparecerá el botón del volumen ahora puedes ponerlo o hacer lo siguiente...

Para gnome hay una aplicación para manejar AlsaMixer de modo gráfico...
sudo aptitude install gnome-alsamixer

Botón derecho encima del panel donde quieras colocar el icono - Añadir al panel - Lanzador de Aplicación Personalizado

Tipo: Aplicación
Nombre: Mezclador
Comando: /usr/bin/gnome-alsamixer
Comentario: "Opcional si quieres comentar lo que es"
y cambias el icono pinchando encima del muelle y pon un icono con un altavoz para reconocer lo que es eh

Bueno espero que te ayude wink

PD: como te digo solo lo he probado en Ubuntu 9.04 osea que si lo haces bajo tu responsabilidad matu

PD2: si alguien ve algo que este mal que me lo comente... porque soy algo autodidacta como mucho de ustedes me imagino wink y no tengo la verdad absoluta...

un abrazo a todos

Pues creo que no se puede remover pulseaudio.

Al hacer

sudo aptitude remove pulseaudio

Me da el siguiente mensaje

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido     
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Los siguientes paquetes están ROTOS:
  libcanberra-pulse pulseaudio-esound-compat pulseaudio-module-bluetooth
  pulseaudio-module-gconf pulseaudio-module-udev pulseaudio-module-x11
  ubuntu-desktop
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
  libgconfmm-2.6-1c2{u} libglademm-2.4-1c2a{u} paman{u} paprefs{u}
  pulseaudio pulseaudio-module-zeroconf{u}
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 6 para eliminar y 9 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 5906kB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
  pulseaudio-module-udev: Depende: pulseaudio (= 1:0.9.19-0ubuntu4) pero no es instalable
  ubuntu-desktop: Depende: pulseaudio pero no es instalable
  pulseaudio-module-bluetooth: Depende: pulseaudio (= 1:0.9.19-0ubuntu4) pero no es instalable
  pulseaudio-module-x11: Depende: pulseaudio (= 1:0.9.19-0ubuntu4) pero no es instalable
  pulseaudio-module-gconf: Depende: pulseaudio (= 1:0.9.19-0ubuntu4) pero no es instalable
  libcanberra-pulse: Depende: pulseaudio pero no es instalable
  pulseaudio-esound-compat: Depende: pulseaudio (= 1:0.9.19-0ubuntu4) pero no es instalable
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Eliminar los paquetes siguientes:
libcanberra-pulse
pulseaudio-esound-compat
pulseaudio-module-bluetooth
pulseaudio-module-gconf
pulseaudio-module-udev
pulseaudio-module-x11
ubuntu-desktop

Dejar las siguientes dependencias sin resolver:
gnome-media recomienda pulseaudio
gnome-session-canberra recomienda libcanberra-pulse
gnome-settings-daemon recomienda pulseaudio
La puntuación es -65

Donde lo mas preocupante es que me desinstala ubuntu-desktop, osea mi escritorio,pero es un metapaquete que marca todos los programas de ubuntu, ¿que es lo que pase si remuevo pulseaudio? :( no quiero instalar otra vez el sistema.

Es que has puesto

sudo aptitude remove pulseaudio

Y ES!!!!

sudo apt-get remove pulseadio

Si usas el comando aptitude resuelve dependencias por eso te eliminara todas las dependencias de pulseaudio, QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI NO ESTOY EN LO CORRECTO

shocked pero si apt-get no resuelvo dependencia voy a tener paquetes rotos, y no voy a poder instalar mas paquetes. Voy a investigar.