Man, mi mejor amigo
Aclaro antes de comenzar que esto no pretende ser un tutorial, como mucho un truco o un concejo acerca de algo que me ha sido de gran utilidad para aprender más acerca de este SO.
Un temor generalizado en los nuevos usuarios es el de usar la consola, y por supuesto yo también, al pricipio, me llenaba de dudas ante la dichosa "pantalla negra".
En un buen documento que me recomendaron en un foro, aprendí lo siguiente:
Abrir un terminal:
pulsar Ctrl + Alt + f1 (ó f2 ó f3 ó f4 ó f5 ó f6 )Si, cualquiera de las seis opciones nos abrirá un terminal
No teman, para salir será suficiente con hacer
Ctrl + Alt + f7y ya estamos de vuelta en el entorno gráfico
Sencillo ¿No?
Solía entrar y salir varias veces solo para estar segura de que nada fallaría
Una vez que me sentí segura de que nada "malo" iba a ocurrir y siguiendo aquel documento del que hablé al principio,
abrí el terminal, escribí simplemente
man many le di enter
Esto abre la primer página de Man.
Man es el manual que el sistema tiene incorporado, y nos proporciona información muy detallada de cualquier funcionalidad de nuestro SO, y esta primera orden que indico nos muestra detalles acerca del uso de esta valiosa herramienta.
Animaos a probarla!!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 285 lecturas

No va mucho con el tema pero es que me acabo de dar cuenta...
y después me he fijado en su Nick que me ha arrancado una sonrisa
la tengo que Felicitar por usar SL, es muy muy raro encontrarse a alguien que utilice GNU/Linux mucho mas raro es que sea chica, pero aun muchísimo mas raro que sea una "Señora" ( En el buen sentido de la palabra
) La verdad que ya poco "predico" de porque tenemos que usar SL pero usted es de esos soplos de aire fresco que me animan a "predicar" de vez en cuando...
Me he quedado un poco atónito cuando he visto su foto
Tiene todo mi respeto!!

Gracias aceGuanche !
use SL te invito a conocer el comienzo de "mi historia" con GNU/Linux.Saludos!!
Si te ha sorprendido que una "anciana"
Que conste!!! no he dicho que sea usted una "anciana"
y no la veo como tal!!!
Me ha gustado mucho su blog contado sus experiencia!!!! tiene usted un nuevo lector "agregado a favoritos en 3 2 1"