gimp en ubuntu 10.04

Es necesario Gimp en los usuarios de Ubuntu?
En la red, los usuarios de ubuntu tenemos fama de ser primerizos en el mundo linux. Yo personal mente no me considero primerizo, mi primer linux fue un Red Hat 7. Hace un "par" de años. Lo bueno de linux, pienso, es que partendo de una base standar para (distrubucion), cada uno puede tomar su rumbo u orientar la maquina en la direccion que quiera con buenos programas.

Limitar las opcines del usuario nuevo es igual a no mostrar todo el poder de SO.

Aqui os dejo la noticia: http://www.linux-party.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5222:g...

Cuando hay muchas aplicaciones nos quejamos de que hay aplicaciones innecesarias y cuando nos las quitan nos quejamos de que las han quitado.

Lednar escribió:

Cuando hay muchas aplicaciones nos quejamos de que hay aplicaciones innecesarias y cuando nos las quitan nos quejamos de que las han quitado.

¿Y cual es el sentido de la queja? Si no viene por defecto y queremos tener esa aplicación, tenemos dos opciones, no actualizamos la versión u la instalamos .O una tercera, cambiamos la distribución .
Que quejosos somos!!!

Lednar escribió:

¿Y cual es el sentido de la queja? Si no viene por defecto y queremos tener esa aplicación, tenemos dos opciones, no actualizamos la versión u la instalamos .O una tercera, cambiamos la distribución .
Que quejosos somos!!!

Segun me entere es que lo sacaron de los paquetes escenciales por que no le daban mucho uso a gimp, por lo tanto no se instala por defecto.

Saludos

No veo especialmente necesario un programa de edición fotográfica tan completo como Gimp en una distribución, es un programa que va a ser infrautilizado por la mayoría de los usuarios que para lo que necesitan cualquier editor más sencillo basta y sobra. Por ello no comprendo la queja de que no esté y menos aún estando en los repositorios a mano de un comando para el que lo quiera.

¿Limitar las opciones?

sudo aptitude install gimp

Ya ves tú que limitación... meparto

Por cierto, creo que esto os puede interesar.