Nvidia GT 130M no se instala
Publicado: 24 Noviembre, 2009 - 12:50 Nvidia GT 130M no se instala
Buenos dias, después de mucho tiempo vuelvo a entrar porque ya me han dado un portatil nuevo al cual ya le estoy instalando ubuntu. Unicamente 3 problemas de los cuales 2 ya estan solucionados gracias a una actualización del kernel.
Tengo un problema con la tarjeta grafica mencionada en el titulo. Cuando me decido a instalar los drivers (insertando los repositorios 190 de nvidia) y posterior instalación se queda como "tonto" el ordenador. Reinicio y se bloquea las X.
E intentado hacerlo a través de ENVY, pero el resultado es el mismo.
Mi portátil es un Acer Aspire 5739G.
Espero que entre unos cuantos me podáis ayudar!
Un saludo y muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 259 lecturas

¿has probado a instalarlo con module assistant o desde la pagina de nvidia?
¿has probado a instalarlo con module assistant o desde la pagina de nvidia?
Lo de module assistan, desconozcomo como es su funcionamiento. Y respecto a la página de nvidia, estoy teniendo problemas porque me detecta una versión posterior del compilador (o eso creo).
Me dice, que tengo que tener la versión "cc" en la 4.2.
E visto por internet que hay problemas, pero hay gente que ha conseguido instalarlo.
el error del compilador no es un error como tal, sino un warning (advertencia), y creo que se puede ignorar. Hace mucho que no instalo así, pero antes se ignoraba el error y con eso ya estaba solucionado. Eso sí, al final cuando te pregunta si quieres ejecutar nvidia-xconfig tienes que decirle que sí.
Para instalar con módule assistant puedes emepezar leyendo esto:
http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nvidia-usando-module-assistant
Yo siempre instalo con module asisstant, instalo nvidia-glx y nvidia-xconfig y ejecuto nvidia-xconfig
Yo uso debian, pero debería funcionar igual en ubuntu.
Saludos!
¿Que versión de Ubuntu tienes?
Ejecuta:
Y pega lo que te sale.
Edito: Lo de /proc/version es para obtener la versión del gcc con la que se ha compilado el núcleo, luego tendrás que bucear por el repo para encontrar e instalar manualmente esa versión en concreto.
Despúes de tener la versión correcta del gcc ya podrás instalar como te aparece en la wiki de esdebian:
Ante todo pido disculpas e cometido un error de novato. E instalado un kernel que actualmente no esta estable por lo cual no funciona 100%, pero si que me a solucionado los problemas de wifi y ethernet.
Ahora cambiare cuando llegue a casa el titulo para intentar solucionar los problemas de wifi y ethernet.
La versión de kernel que instale es: 2.6.32.020632rc2 es decir una que no debía haber instalado (me guié por una pagina inglesa)
Pido disculpas, no pretendía poner basura en el foro.
Muchas gracias.
Admiro la valentía por instalar núcleos ajenos.
Los núcleos que te suministra ubuntu en principio también vienen con headers, que son herramientas que se necesitan para compilación. También traen módulos especiales restringidos y otras cosas.
Con los núcleos que te preparas de kernel.org hay que andar con pies de plomo.