Wine y Ajedrez-Arena. Los motores hacen jugadas ilegales.
Hola amigos:
Me he instalado Ubuntu 9.04 hace relativamente poco y estoy pasando toda la información de mi PC en WinXP a mi portátil Ubuntu.
Como me gusta jugar de vez en cuando una partida de ajedrez, he instalado Wine y Arena.
Sin embargo, algo no he hecho bien, porque los motores Rybka 2.2 32 bits y SOS 5.1 for Arena (son los que uso normalmente) en algún momento de la partida hacen un movimiento ilegal (¡es increíble!) y me dan la partida por ganada (¡Maldita la gracia!) sin llegar al final de la misma.
En mi PC con WinXP no me ha pasado nunca algo así, así que deduzco que algo se me ha pasado por alto en la instalación (o de Wine o de Arena).
Si alguien ha tenido algún problema parecido al mío y me indica dónde buscar, se lo agradeceré mucho.
Gracias de antemano y saludos a todos los integrantes de esta comunidad.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 582 lecturas

Al parecer sabes hacer mejores faroles en ubuntu, por eso la IA cree que no tiene oportunidad alguna y se rinde.
PD: Ni idea.
Yo tambien juego a ajedrez. Estoy federado hace muchos años y suelo jugar torneos. El mejor programa es Fritz. Tanto para jugar online, contra el programa o para entrenar. Acaba de salir el 12, yo uso el 11. Solo corre en Windows, pero algún colega ajedrecista y Ubuntero me ha dicho que lo mejor es instalarse Virtualbox, ya que con Wine no va. De echo más de uno tiene VBox sólo para Fritz.
Espero que puedas volver a jugar y si no conocías Fritz, entra en la web de Chessbase y allí verás de qué va todo esto.
Un saludo
Yo tambien juego a ajedrez. Estoy federado hace muchos años y suelo jugar torneos. El mejor programa es Fritz. Tanto para jugar online, contra el programa o para entrenar. Acaba de salir el 12, yo uso el 11. Solo corre en Windows, pero algún colega ajedrecista y Ubuntero me ha dicho que lo mejor es instalarse Virtualbox, ya que con Wine no va. De echo más de uno tiene VBox sólo para Fritz.
Espero que puedas volver a jugar y si no conocías Fritz, entra en la web de Chessbase y allí verás de qué va todo esto.
Un saludo
Hasta donde sé, no estoy seguro, puedes usar cualquier tipo de aplicación Shredder, Rybka, Fritz, etc y cargar los motores de los demás en él, cuando menos con Fritz es posible. El mejor motor es el de Rybka 3, por mucho sobre Fritz y compañía, pero seguro que con cualquiera de esos te entretienes un rato
Yo he hecho andar Chessbase 9 con wine en Debian pero da pena el rendimiento en comparación con Windows sobre todo cuando quieres ver algún DVD. Así que la mejor opción cuando menos por ahora me ha sido usar VirtualBox, instalar Windows XP, minimizar la cantidad de servicios que cargan al inicio (sólo por optimizar) e instalar Chessbase 10 y va perfecto.
Saludos.