Configurar tarjeta de aspire oneen intrepid

Hola, a ver quien me puede auxiliar.
Hace unos días actualize ubuntu de 8.04 a 8.1, yo tengo una Acer aspire one con disco duro de 160 Hg, anteriormente me funcionaba perfectamente la tarjeta inalambrica, de hecho cuando quiste el windows xp, inmediatamente la pude configurar con el madwifi sin ningun problema, pero despues de actualizar en SO, me ha sido imposible de hecho volvi a reinstalarlo y paso lo mismo, lo he intentado muchas veces y no lo logro, y no le he podido hacer con el ndiswrapper, alguien podría ayudarme.
mi tarjeta es
pkt@pkt:~$ lspci | grep Wireless
03:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)

Saludos

¿Has probado instalando linux-backports-modules-intrepid?

He intentado de muchas formas, incluso he borrado las carpetas del madwifi y los vuelo a instalar siguiendo los tutoriales y no lo he logrado, vi tu wiki, pero pide el CD y no lo tengo yo lo instale con un pendrive, incluso ya trate de instalar con el ndiswrapper y se instala pero me manda el error que no encuentra el módulo cuando la hago por sinaptic y por terminal me manda un mensaje al final que comenta que debe tener <> o <> y la verdad que ya me canse, ahora intento borrar totalmente el madwifi y ndiswrapper e iniciarlo de cero.

Gracias por tu contestación, seguire intentando

En linux puedes montar imagenes de cd,como si fueran carpetas.

Por ejemplo supongamos que tienes la imagen del cd en un pendrive. Solo tienes que hacer:

sudo mount -o loop /media/usbdisk/dondeseencuentrelaimagen/imagen.iso /media/cdrom

No tienes que borrar la carpeta madwifi de la dirección /lib/modules/kernel.

Hola Lednar, gracias por contestar pero primero que nada no tengo la carpeta madwifi en la dirección que mencionas, no se si la borre.
Cuando la borré, solo borré la carpeta las primeras veces y otras me metí a la carpeta y en una terminal escribí make uninstall y make clean y posteriormente borre nuevamente la carpeta, probablemente la borre de esa manera.
Segundo copie creé nuevamente el pendrive con la imagen iso en un USB llamado USBPACOTE y esto me contesta
root@pkt:~# sudo mount -o loop /media/usbdisk/usbpacote/imagen.iso /media/cdrom
/media/usbdisk/usbpacote/imagen.iso: No existe el fichero ó directorio
root@pkt:~#
Ahora que hago?

saludos

Yo he utilizado un ejemplo. Despues de "-o loop" tienes que poner la dirección completa donde se encuentra la imagen.iso y el nombre de la imagen en sí, no "imagen.iso" y luego la dirección del punto donde quieres montar el cd que en este caso es "/media/cdrom". Para más información mira los manuales de mount y umount:

man mount

Si has seguido las tipicas instrucciones de instalación, ya habrás montado una vez la imagen iso así. Y respecto al boli usb que tienes para realizar la instalación, ese no contiene la imagen del cd sino los archivos necesarios para la instalación. Aunque si tienes un poco de nivel y te fijas en la carpeta pool de dentro del boli usb de instalación verás que allí también tienes esos paquetes, pero tienes que saber reconocerlos e instalarlos con "dpkg -i". Antes he explicado la manera fácil.

Y en cuanto si has borrado la carpeta madwifi de dentro de "/lib/modules/tunucleo" creo que se puede recuperar reinstalando la imagen del núcleo, aunque no me hagas mucho caso, nunca he estado en esta situación porque no suelo borrar cosas, simplemente renombro los archivos/carpetas que tendría que borrar con otro nombre y así tengo una copia de seguridad.

Hola Lednar, disculpa, pero soy neófito, como reinstalo el nucleo, ya me canse de estar reinstalando todo nuevamente y no lo logro, o hay alguna otra forma de poner a funcionar esta wifi
Saludos.

Lednar gracias por tu paciencia, despues de estar gogleando encontre alguien como yo y el problema era que estaba apagado el wifi, sin embargo ahora ya me reconoce la red, pero no se conecta, que puedo hace.
Saludos

Instala wicd.

Te lo puedes bajar de aqui:

http://wicd.sourceforge.net/download.php

Solo tienes que seguir las instrucciones de esa página. Donde pone "Installing Wicd in Ubuntu".
Es decir, añadir la linea "deb http://apt.wicd.net intrepid extras" al final del archivo sources.list sin tocar nada más con gedit:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Luego ejecutas:

wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- | sudo apt-key add -
sudo aptitude update
sudo aptitude install wicd

Wicd es un paquete en conflicto con network-manager así que cuando te lo pida tendrás que hacer:

sudo aptitude remove network-manager network-manager-gnome

Y luego cuando lo tengas instalado ejecutar "wicd-client".

Hola Lednar, buenos días, ya instales el programa que me sugeriste, me reconoce la red, me meto a opciones avanzadas y le meto la clave WEP HEX, sin embargo no se conecta, conecto el ethernet y se conecta, la reinicie y sigue reconociendo la red, incluso la del vecino pero le doy en conectar y no lo logra, que puedo hacer?
Gracias.